¿TOCADOS STREETWEAR?

Tocados que cuentan historias

  • ¡Estreno línea de tocados #streetwear!

Últimamente he observado la atmósfera urbana de la CDMX. En especial la de Tlatelolco, zona en la que vivo.

Erguida en historia y con edificaciones de estilo ‘sesentero’ (que ya fueron modernizadas) la CDMX aún luce su estética original. En las calles puedes admirar detalles del ‘ayer’ portados con elegancia por una dama contemporánea; y también por aquella joven fascinante que ataviada de un accesorio especial desfila a toda velocidad por la unidad habitacional para comunicar su esencia #urbana
Lo anterior me hizo reflexionar y comprender la misión de un Tocado y el porque disfruto tanto crearlos:
1.-Son nostálgicas piezas del “ayer” que han empoderado a la mujer de todos los tiempos.
2.-Han sido compañeros y confidentes de célebres mujeres que han luchado por defender sus derechos y que han logrado vencer obstáculos.
3.- La mujer que luce un tocado ha bailado al compás de una suave música de vals y también con el ímpetu de una canción de rock.
Los tocados han acompañado a disfrutar su vida a poderosas  mujeres de la historia cómo la Reina Isabel II del Reino Unido o la editora de moda inglesa, Isabel Blow; las cuales no solo se han  fascinado con el glamour de esta iconica pieza, sino también han proyectado su historia.
Fue así que comprendí la misión de mis piezas: Contar historias. Y así como en Tlatelolco mis tocados se adhieren a una cultura urbana,  también conservan su esencia e historia: la mujer mexicana.

 

 

Te invito a conocer los diseños aquí y a que visites mi tienda online, dónde podrás ordenar tu favorito.

¡Gracias!

Edna Garagui