SEMBLANZA

EDNA GARAGUI

Nacida en la Ciudad de México.foto-06-09-16-12-22-27
Edna Garagui es egresada con Mención Honorífica de la Licenciatura en Diseño de Modas del Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA), por la tesis titulada “Desarrollo de la Indumentaria en la Década de los sesentas en México“.

Ganó la Beca Fashion Group International México (2012).

Emprendedora de corazón, fundó su marca de tocados,  un proyecto único en su tipo al fusionar la moda y el arte en piezas funcionales, hechas a mano y que invitan a la mujer lucir y sentirse extraordinaria.

Edna Garagui es una gran apasionada de la creación de tocados. Para ella, la estética femenina de décadas pasadas es un tema que la intriga, la conmueve y la empodera, al observar el desarrollo del papel de la mujer en la sociedad a través del tiempo. Para la diseñadora hacer tocados es una manera de explorar la feminidad, celebrar la herencia de la belleza en cada mujer, y comunicar de manera creativa la importancia de sentirte orgullosa de quién eres.

Entre las actividades relacionadas a la moda en las que se ha involucrado, se destaca por haber sido expositora de la marca “Edna Garagui” en la edición 61 de Intermoda en Guadalajara, Jalisco (2014). Creó un look para la exposición “El Placer y el Orden”, proveniente del Muséem dÓrsay (París), en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), en la Ciudad de México (2012).

Estudió sombrerería con el maestro Matthieu Tardán (2018), especializándose en creaciones de fieltro y yute.

Su interés por el desarrollo de la moda la ha invitado a complementar sus conocimientos con estudios en Tipología Experta (IDIP, 2015) y Fashion Marketing (2011 y 2013, NYC, Lydia Lavín); y su pasión por el arte la impulsó a estudiar Autogestión de Proyectos Culturales (AZ Sculpture Studio, 2016).

Es miembro del Fashion Group International of México City (2018)

Actualmente también imparte clases de en la Licenciatura en Diseño de Modas de CEDA.